lunes, 18 de junio de 2012

FODA


El FODA es una herramienta que detecta y analiza Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de un proyecto, emprendimiento, organización o de una persona. Las Fortalezas y las Debilidades son factores  internos o propios. Las Oportunidades y Amenazas, externos. Además de describir datos de estos cuatro grupos variables, estudia las interrelaciones entre las mismas. es un análisis que nos ayuda a diseñar estrategias para la toma de decisiones y la acción. En este caso les presento mi FODA personal:

Fortalezas.

-Ingenio: Soy alguien con un pensamiento divergente con ideas originales y que ofrece soluciones creativas.

-Polifacético: Me desarrollo en varias actividades y facetas, soy alguien versátil con múltiples aptitudes y buena formación técnica en distintas disciplinas como es la ilustración, creación de imagen corporativa, fotografía y retoque digital, en publicidad y lo editorial.

-Sociable: Me gusta relacionarme con los demás, eso da cabida a conocerme mejor a mí mismo y saber convivir con los demás, la relación que tengamos con los demás es un reflejo de lo que somos nosotros mismos, a la vez que es una forma de desarrollar habilidades para comunicar nuestras ideas, estar conectado es algo que me da oportunidades y ventajas a la hora de darme a conocer como diseñador.

-Inquisitivo: Soy alguien muy curioso, investigo a profundidad cuando algo es de mi interés, analizo cuidadosamente las cosas y las personas, siempre abierto a aprender y estar al tanto de la nuevas tendencias y vanguardias.


Oportunidades.

-Un mercado en el que cada vez más, se buscan ideas innovadoras, creación de imágenes frescas y novedosas.
-Un mercado emergente, de personas emprendedoras que le apuestan a las nuevas tendencias y requieren de soluciones creativas: tiendas de implementos deportivos (skateboard shops y demás deportes extremos), tiendas de diseño, estudios de tatuaje, piercings y arte corporal, escuelas de música y danza, estudios de ensayo y grabación, restaurantes, bares,  hoteles, etc. Clientes que requieran de un enfoque diferente y novedoso.
-Las nuevas tendencias van abriendo nuevos espacios en los que me puedo desempeñar como diseñador.


Debilidades.

-Soy un tanto desorganizado por lo que muchas veces las cosas no salen como quiero.
-Aunque estoy trabajando en ello, me cuesta definirme por una sola rama del diseño, por lo que no soy tan activo y no estoy tan comprometido con el diseño como yo quisiera.
-Se me va el tiempo pensando demasiado las cosas, al final divago y muchas veces me desaliento.
-Soy desordenado, pocas veces sigo lineamientos y procesos.
- ¿Qué? Ah! Sí! ..... Me distraigo fácilmente.

Amenazas.

-La competencia, cada vez hay más gente preparándose para ser diseñadores.
-La tecnología, el alcance de la información, muchas veces nos encontramos con que nuestras ideas ya fueron llevadas a cabo.
-El poco valor que se le da al trabajo del diseñador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario