El concepto de Branding se aplica a cualquier individuo, organización producto o servicio, siempre y cuando exista una transacción entre seres humanos, se basa en principios psicosociales, esencialmente en la forma en que nuestra memoria procesa y almacena información. Es el arte y la ciencia que crea asociaciones entre la marca y la memoria de la audiencia, y que esta enfocada en diferenciar esa marca de forma atractiva y significativa, basándose en sus atributos tangibles e intangibles para crear una imagen que transmita su identidad y que la distinga de las demás.
Hoy en día muchas cosas pueden ser consideradas una marca: Una corporación, una firma de abogados, un equipo de fútbol, una universidad, un museo, un hospital, inclusive uno mismo puede ser considerado una marca, por lo tanto el producto es lo que hacemos para los demás, lo que tenemos para ofrecer.
Si queremos posicionarnos debemos crear nuestro branding personal, para ello debemos hacer un serio análisis sobre nosotros mismos, conocer que es lo que tenemos para ofrecer, nuestras experiencias, identificar las cualidades que nos definen así como reconocer que cosas no van con nosotros, los atributos que nos distinguen, tanto los tangibles como los intangibles, lo que reflejamos en los demás y lo que en verdad somos interiormente.
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